lunes, 27 de mayo de 2013

Cuerpos de Luz



                                             
                                             



 Tengo el recuerdo de un sueño. 

 Tendría unos diez años...quizás menos...y desperté llorando. Lloraba porque no quería volver. No quería abandonar el éxtasis y la plenitud que me invadía rodeada de aquellos seres blancos. No era capaz de recordar otra cosa que no fuese esa sensación junto a sus Cuerpos de Luz


 RSB


sábado, 25 de mayo de 2013

Earth and Sky...My Home




                                                            Patatacorazón-Corazónpatata. RSB



                                                        El Invierno cuando se cultiva
                                          Es tan arable como la Primavera.


                                                        Emily Dickinson




jueves, 23 de mayo de 2013

Sun Gazing





                                             

 Sun Gazing o la práctica de mirar el Sol es una práctica sencilla en la que uno puede evolucionar y crecer dejando que la propia intensidad del Sol consuma poco a poco todo aquello que no se encuentre alineado con el Ser.

 Ratan Manek estableció un protocolo dentro de esta práctica que él mismo bautizó como Sun Gazing aunque se la reconoce como una técnica milenaria que practicaban los yoguis. También existen indicios de su utilización en Egipto, entre los Nativos Americanos y en algunos pueblos de Centroeuropa.


 Consiste en mirar directamente el Sol durante un tiempo determinado dentro de unos márgenes de seguridad establecidos en: una hora desde su salida por el horizonte y una hora antes de ponerse en el horizonte. Se comienza con unos segundos y se va aumentando progresivamente cada día hasta llegar a los 45 minutos a los nueve meses. (ver protocolo antes de realizar)

 (...)


 El Sol ofrece su Amor a todos los Seres sin distinción. No discrimina, no limita, no condiciona. Da, comparte y otorga en cada segundo de su existencia lo mejor de sí mismo activando la esencia de la Sagrada Vida.





                                                      Jose Luis Rodero

                                                                Blog 




domingo, 19 de mayo de 2013

Vivir de forma musical




                                               
                                         



 "A menudo afrontamos la vida como un problema de lógica e intentamos decidir cuál es la alternativa correcta. La aproximación musical busca maneras de combinar muchos temas diferentes, sin soluciones lógicas y sin permitir que un tema adquiera el protagonismo.

 Hablamos de la armonía mundial como una preciosa meta inalcanzable, y no como una ardua tarea a realizar, o de la armonía conyugal como la ausencia de conflictos. Sin embargo, en el ámbito de la música la armonía no es sentimental por naturaleza. Es una manera de unir muchos tonos diferentes no sólo para que suenen bien, sino también para que nos permitan alcanzar otros tonos de una forma significativa y creativa.

 Vivir de forma musical implica un aprecio por la dinámica de nuestra alma y las formas que ésta adopta en la vida...¿la causa de esta depresión es el resultado de algún error que cometo o es una tonalidad de mi alma que ya encontrará su lugar entre otras muchas tonalidades?...La belleza de la música reside en su despliegue orgánico, en el empleo creativo de todos los materiales disponibles, aunque éstos parezcan extraños o carentes de sentido. Si tuviera que analizar los desarrollos armónicos en una fuga de Bach, se asombraría de la habilidad que despliega el compositor para descubrir nuevos sonidos en cada situación musical, desde la más común a la más inusual."



                                                                                            Thomas Moore



 Una vez mi hija me dijo que yo no era capaz de vivir sin la música; y no le faltaba razón, porque incluso en el silencio...la escucho.


RSB



jueves, 16 de mayo de 2013

Dar Cera / Pulir Cera





                                               


  "Hay un espíritu en los seres humanos que busca la pureza, y este espíritu puede revelarse iconoclasta. Es un impulso que ha aparecido en la mayoría de las religiones, como ocurrió en el siglo XV cuando el monje Savonarola incitó a la gente a que destruyera los libros y las obras de arte en una particular hoguera de las vanidades. También se manifestó en el comunismo, en las empresas que no quieren imágenes en el lugar de trabajo, en la estética de algunos arquitectos...Asimismo, puede aparecer en la vida de cualquier persona como una fascinación pasajera o como una filosofía de vida. Tal vez responda a una mente que desea verse libre del cuerpo, a un espíritu que desea liberarse del alma, a un pensamiento que quiere escapar del corazón. Dado que, como nos enseñan los antiguos, el alma nos convierte en humanos, este espíritu puede llegar a convertirse en una fuerza deshumanizante, que busca verse aliviada del peso de la humanidad a través de la pureza y la santurronería.

 Para rencontrarnos con la magia quizás tengamos que aprender a apreciar una espiritualidad más modesta y una aproximación más humilde a la vida cotidiana. La perfección y la pureza no son las metas de una vida que se centra en el alma. El alma ansía placeres normales, la profundidad en los sentimientos y las relaciones, el deleite mundano, que no es enemigo de la práctica espiritual, una escala humana en la cultura, y una exposición a la magia que yace justo debajo de la superficie de las cosas más comunes.

 El alma, necesariamente, va acompañada de la imperfección, la impureza, la mundanalidad, la mediocridad y la humanidad. Una vez asumida esta desafortunada condición, abrazaremos la magia, el arte de una forma íntima y entusiasta, y lo veremos no como una amenaza a nuestra inteligencia y virtud sino como un instrumento para el reconocimiento del alma."



                        El placer de cada día de THOMAS MOORE. Ediciones B





 Yo soy el camino, la verdad y la vida...Nadie llega al Padre sino es a través de el Hijo...Porque es necesario volver a nacer en Agua y en Espíritu.


                                                   Palabras de Jesús según el Evangelio de Juan 

                                                                        



  Cuando practicaba deporte de competición me hacían repetir todos los días una y otra vez los mismos ejercicios. En casi veinte años de profesión...miles de personas...una y otra vez los mismos síntomas, las mismas emociones, las mismas técnicas. 


  El transcurrir del tiempo y la práctica me ha traído muchos "presentes".
 Ser consciente de la relación íntima entre repetición y Eso que "de repente" y "como un fogonazo" fluye a través de mi cuerpo, desde lo más denso -huesos- a lo más sutil         -emociones y pensamientos-, en un tiempo que es el instante absoluto.  Vislumbrar que la sabiduría del Alma se recuerda pero también se genera. Tener presente que aunque crea saber los porqués de mis acciones...no sé...pero no me importa porque "me fío" de "mis sensaciones". Sentir un infinito agradecimiento hacia aquellas personas y situaciones que me han guiado hasta este presente. Intuir que...quizás...todos somos escultores del Alma y..."marionetas" del Espíritu.




 RSB



miércoles, 15 de mayo de 2013

Vide Cor Meum









 No siempre soy igual cuando soy. 

 Hay momentos que piden llanto; otros, risa. Hay días en los que daría forma a galaxias enteras mientras en otros, reina la maraña y el caos. Instantes en que el alma se despliega abrazándolo todo desde el círculo infinito de los brazos y el corazón...hasta esos otros en los que se cierra como una ostra dibujando un horizonte definido. Me gusta bailar.


 Pero hay destellos fugaces...destellos...en los que estructuro mientras yazgo y yazgo mientras estructuro. En los que sin buscar ni querer...me vivo infinita.




 RSB







jueves, 9 de mayo de 2013

Teoría de Cuerdas y...el gato de Schrödinger





                                               


       En mecánica cuántica el sistema se encuentra en una superposición de estados


                                                           posibles


                                        hasta que interviene el observador.


martes, 7 de mayo de 2013

Blancanieves








  Cada uno es poseedor de una pequeña verdad. Esta es mi verdad y la canto tres veces: 


                                       Lo sutil es y está en lo terrenal

                                       Lo sutil es y está en lo terrenal
                                       Lo sutil es y está en lo terrenal

                                       La materia es energía
                                       La materia es energía
                                       La materia es energía


 Es comprensible que la primera impresión sea como la de Blancanieves en su primer contacto con el bosque, todo era oscuro y amenazador. Pero en verdad...en verdad de la buena...que todo es cuestión de entrenar la visión. Al final los seres del bosque se convierten en aliados, o por lo menos...no en enemigos, si aprendes a respetar el mensaje que cada uno viene a compartir.


 Aunque a veces podamos creer que es más fácil rechazar lo que no es igual, lo que no comprendemos, que reflexionar sobre las creencias que nos mueven (a nosotros y a los demás); decir o todo o nada que tratar de encontrar puentes, formas de enriquecerse, de encontrarse; llenarse la boca de palabras grandes, universales, aunque nuestros corazones se vivan con frialdad, estrechez y miseria y nuestras conciencias como cristales oscuros...comprobaremos que a la larga...lo que parece fácil...acaba siendo un camino de sufrimiento y de dolor. 



 Cuando abrazas tu cotidianidad, cuando decides encarnar con voluntad y valentía aquello que eres, aquello que fluye en ti con naturalidad y aprendes a mirar con otros ojos -ojos que ven más allá de las apariencias-...dejan de existir en tu corazón los términos "sutil" o "terrenal", luz-oscuridad, masculino-femenino...y la historia...se convierte en otra historia.



 RSB



lunes, 6 de mayo de 2013

Historias de Hospital






 Hace un par de días atendimos en la urgencia a un conocido productor musical de este país (también músico). Aunque su ocupación actual no es la música, la conversación acabó derivando hacia ella. La pasión con la que hablaba dejaba entrever que era ahí, en su cambio profesional, donde residía el origen de "su problema", de su cansancio, de su falta de alineamiento...
 El caso es que en determinado momento se acercó a nosotros un compañero del hospital y esta persona le dijo: tú tienes cara de bajista. ¡Y resultó que estaba en lo cierto! (mi compañero toca en un grupo musical el bajo). Después de un rato de hablar sobre música, cocina y libros me miró y dijo: y tú eres india, india cherokee. 


 Me fui a casa con la frase que no dejó de repetir:

       Tenemos que ser vasos comunicantes...vasos comunicantes unos para otros.



 RSB




 Los Cherokee se refieren a sí mismos como los Tsa-la-gi o "gente del principio". La palabra "cherokee" parece ser originaria de los vocablos Choctaw "cha-la-kee", "aquellos que viven en las montañas", o "chi-luk-ik-bi", "aquellos que viven en el país de las cuevas".


 Son una nación matriarcal con un profundo respeto hacia la Madre Tierra y todos los seres vivos, con un gran sentido de justicia, pero también del perdón y del amor. El camino sagrado es la comunión integral entre el mundo visible y el no visible, el percibir más allá de lo comprensible. La comunicación a través de los sueños es parte importante de ese camino sagrado.

 Las mujeres con un natural talento para crear paz, armonía y equilibrio en su hogar y familia, eran las propietarias de la vivienda y elegían el hombre con quien deseaban estar. Antes del matrimonio, tenían el derecho a convivir durante cierto tiempo para comprobar las cualidades de su futuro esposo y rechazarle, si se daba el caso, sin que éste puediese llevarse nada, ni protestar ante tal decisión.



 Fuente: Pueblos Originarios






 Según los Cherokee, existen cinco causas que provocan enfermedad y sufrimiento en el ser humano.

 - Discordia con el padre y la madre interiores.


 - Falta de desarrollo de los potenciales.


 - Contaminar o romper la armonía de un lugar sagrado.


 - No cumplir los compromisos.


 - No seguir la visión del Gran Espíritu.




  Fuente: El Mágico Despertar de los Sentidos.





domingo, 5 de mayo de 2013