domingo, 10 de junio de 2012

No siempre soy igual




                                                       Commenda di  San Giovanni di Pré. Génova. RSB


                             
                                                      No siempre soy igual en lo que digo y escribo.
                                  Cambio, pero no cambio mucho.
                                  El color de las flores no es el mismo al sol
                                  que cuando pasa una nube
                                  o cuando entra la noche
                                  y las flores son color de sombra.
                                  Mas quien mira bien ve que son las mismas flores.
                                  Por eso cuando parezco no estar de acuerdo conmigo,
                                  fíjense bien en mí:
                                  si estaba vuelto a la derecha,
                                  me he vuelto ahora a la izquierda,
                                  pero siempre soy yo, teniéndome en los mismos pies.
                                  El mismo siempre, gracias al cielo y a la tierra
                                  y a mis ojos y a mis oídos atentos
                                  y a mi clara simplicidad de alma...

                                  ALBERTO CAEIRO (heterónimo de F. PESSOA)
 




                                http://www.youtube.com/embed/vjncyiuwwXQ