lunes, 6 de mayo de 2013

Historias de Hospital






 Hace un par de días atendimos en la urgencia a un conocido productor musical de este país (también músico). Aunque su ocupación actual no es la música, la conversación acabó derivando hacia ella. La pasión con la que hablaba dejaba entrever que era ahí, en su cambio profesional, donde residía el origen de "su problema", de su cansancio, de su falta de alineamiento...
 El caso es que en determinado momento se acercó a nosotros un compañero del hospital y esta persona le dijo: tú tienes cara de bajista. ¡Y resultó que estaba en lo cierto! (mi compañero toca en un grupo musical el bajo). Después de un rato de hablar sobre música, cocina y libros me miró y dijo: y tú eres india, india cherokee. 


 Me fui a casa con la frase que no dejó de repetir:

       Tenemos que ser vasos comunicantes...vasos comunicantes unos para otros.



 RSB




 Los Cherokee se refieren a sí mismos como los Tsa-la-gi o "gente del principio". La palabra "cherokee" parece ser originaria de los vocablos Choctaw "cha-la-kee", "aquellos que viven en las montañas", o "chi-luk-ik-bi", "aquellos que viven en el país de las cuevas".


 Son una nación matriarcal con un profundo respeto hacia la Madre Tierra y todos los seres vivos, con un gran sentido de justicia, pero también del perdón y del amor. El camino sagrado es la comunión integral entre el mundo visible y el no visible, el percibir más allá de lo comprensible. La comunicación a través de los sueños es parte importante de ese camino sagrado.

 Las mujeres con un natural talento para crear paz, armonía y equilibrio en su hogar y familia, eran las propietarias de la vivienda y elegían el hombre con quien deseaban estar. Antes del matrimonio, tenían el derecho a convivir durante cierto tiempo para comprobar las cualidades de su futuro esposo y rechazarle, si se daba el caso, sin que éste puediese llevarse nada, ni protestar ante tal decisión.



 Fuente: Pueblos Originarios






 Según los Cherokee, existen cinco causas que provocan enfermedad y sufrimiento en el ser humano.

 - Discordia con el padre y la madre interiores.


 - Falta de desarrollo de los potenciales.


 - Contaminar o romper la armonía de un lugar sagrado.


 - No cumplir los compromisos.


 - No seguir la visión del Gran Espíritu.




  Fuente: El Mágico Despertar de los Sentidos.