domingo, 19 de mayo de 2013

Vivir de forma musical




                                               
                                         



 "A menudo afrontamos la vida como un problema de lógica e intentamos decidir cuál es la alternativa correcta. La aproximación musical busca maneras de combinar muchos temas diferentes, sin soluciones lógicas y sin permitir que un tema adquiera el protagonismo.

 Hablamos de la armonía mundial como una preciosa meta inalcanzable, y no como una ardua tarea a realizar, o de la armonía conyugal como la ausencia de conflictos. Sin embargo, en el ámbito de la música la armonía no es sentimental por naturaleza. Es una manera de unir muchos tonos diferentes no sólo para que suenen bien, sino también para que nos permitan alcanzar otros tonos de una forma significativa y creativa.

 Vivir de forma musical implica un aprecio por la dinámica de nuestra alma y las formas que ésta adopta en la vida...¿la causa de esta depresión es el resultado de algún error que cometo o es una tonalidad de mi alma que ya encontrará su lugar entre otras muchas tonalidades?...La belleza de la música reside en su despliegue orgánico, en el empleo creativo de todos los materiales disponibles, aunque éstos parezcan extraños o carentes de sentido. Si tuviera que analizar los desarrollos armónicos en una fuga de Bach, se asombraría de la habilidad que despliega el compositor para descubrir nuevos sonidos en cada situación musical, desde la más común a la más inusual."



                                                                                            Thomas Moore



 Una vez mi hija me dijo que yo no era capaz de vivir sin la música; y no le faltaba razón, porque incluso en el silencio...la escucho.


RSB