jueves, 9 de agosto de 2012

Infinito pero Limitado







     "La vivencia desde la mente siempre te ofrece una perspectiva ilimitada. Te sientes omnipotente. Pero cuando vivencias en el cuerpo, en la materia, las ideas...eres consciente de los límites y las limitaciones de este mundo y te topas con la humildad"

                                                M.ANGELES (vecina)




    "Mi idea podría ser que cualquier cosa que posee alguna clase de poder de afectar a otra o ser afectada por otra, aunque sea sólo por un momento, por insignificante que sea la causa y por leve que sea el efecto, tiene existencia real; y yo sostengo que la definición de ser es simplemente poder" 

                                                         PLATON                                                      



"Los números naturales nacen del "conteo natural": 1 árbol, 3 personas, 147 cabras. Para los números naturales, 1, 2, 3, la distancia entre dos de ellos consecutivos es determinada y exenta de realidad. Quiero decir que entre el 2 y el 3 no hay nada. Pero para los números reales la distancia entre 2 y 3, siendo la misma que en los naturales, está llena de posibilidades. Porque para los reales existe 2,0048 o 2,9995. Las posibilidades son infinitas porque entre 2 y 3 existen infinitos números reales. Ya no podemos hablar de consecutivos, porque para un número, p.ej. 2,0025, ¿cuál sería el siguiente?. No hay respuesta. No hay linealidad, sin precursores ni consecuencias... Sin embargo, entre el 2 y el 3, habiendo infinitas posibilidades, el margen es limitado. Entre el 2 y el 3 no se alcanza el 3,005 pues excede el margen superior propuesto.
 Así es la naturaleza, con límites pero infinita.
 Así es mi naturaleza, llena de límites humanos y sin embargo infinita en las promesas."



                                     SCG (Física y Co-autora de este blog)                                                       
              


    "Su omnipotencia implica el poder hacer todo lo que es intrínsecamente posible, no el de hacer lo intrínsecamente imposible. Le puedes atribuir milagros, pero no sinsentidos. Esto no es un límite a Su poder. Si tú decides decir: "Dios puede crear una criatura con libre albedrío y al mismo tiempo negarle el libre albedrío". No has logrado decir nada sobre Dios. Las combinaciones sin sentido de palabras no adquieren sentido de repente sólo porque pongamos por delante las palabras "Dios puede...". No es más posible para Dios que para la más débil de sus criaturas realizar alternativas mutuamente excluyentes, porque el sinsentido sigue siendo sinsentido incluso si hablamos de Dios"

                                                          C.S.LEWIS