martes, 22 de mayo de 2012

ALFRED TENNYSON




                              No me preguntes más: podrá la luna
                                      tirar del mar; la nube, tomar forma
                                      de cabo o de montaña con sus pliegues.
                              Mas, ¿cuándo he respondido a tu cariño?
                                                No me preguntes más.



                              No me preguntes más, pues ¿qué diría?
                                       No te quiero en los huesos y ojeroso;
                                       mas no deseo, amigo, que te mueras.
                              No preguntes: no vaya a darte vida.
                                               No me preguntes más.



                              Están sellados ya nuestros destinos;
                                        en vano quise huir de la corriente;
                                        que el gran río me lleve hasta la mar.
                              Basta, amor, que con un roce me entrego.
                                               No me preguntes más.