jueves, 27 de diciembre de 2012

Gracias...otra vez






 En Agosto del 2009 tuve la "gran suerte" de formar parte de un Círculo de Mujeres inspirado por Sofía Gutiérrez (Blog El Divino Femenino). Ella nos recordó, a través de un ejercicio que para mí fue impactante y sanador, que la gratitud es una llave poderosa y mágica que abre puertas en nuestro corazón y en nuestra vida.

 Este es un fragmento de la carta que escribí (a petición suya) en la que daba gracias por todo aquello que consideraba una bendición en mi vida.


 Gracias madre. GRACIAS hija. Gracias Sofía. Gracias Rocío. Gracias Susana. Gracias Sol. Gracias Inma. Gracias Teresa. Gracias mujeres...por ser despertadoras de la mujer que hoy soy. Gracias a todos los seres que a lo largo de mi vida me ayudaron y me ayudan a recordar.




  Gracias a la Vida por amarme tanto.

  Gracias por darme una hija con una sonrisa luminosa que me recuerda el valor de la Vida en su defensa a ultranza de cualquier ser vivo (da igual el tamaño o la especie); que me ha permitido crecer tanto como ser humano; que me ha demostrado más amor con sus silencios, que cualquier ser humano con el que me haya cruzado.


  Gracias por unos padres cariñosos que me dieron un hogar y cubrieron mis necesidades básicas. Unos padres que siempre me ofrecieron su apoyo incondicional aunque no estuvieran de acuerdo con mis decisiones. Gracias por una madre que me enseñó el valor del Espíritu y de las pequeñas cosas; que nos calentaba la ropa interior todas las mañanas en la estufa para que la primera impresión del día fuese la de un cálido abrazo; que nos preparaba tartas riquísimas y comidas exóticas a pesar del poco dinero que disponía para ello; que hacía que en Navidad nuestra casa pareciese salida de un cuento de Charles Dickens; que nos ayudaba con los trabajos del colegio del que siempre estabas deseando volver para que ella te recibiese con su sonrisa. Gracias por un padre todo corazón que "sacrificó a su Peter Pan" (según sus palabras) por hacernos entender (a veces con dureza) lo importante que era tener los pies bien plantados en este mundo para ser capaces de vivir el Cielo en la Tierra y no sufrir tanto. Estas no fueron exactamente sus palabras...pero así lo traduzco yo hoy. Gracias padre por renunciar a un sueño por amor. Un padre que acudió durante años a mis partidos de balonmano y que fue capaz de transmitirme el orgullo que sentía, en esos momentos, por mí. Gracias a los dos por apadrinar mi presencia en este mundo y por enseñarme a mirar "dentro y fuera".


 Gracias porque el padre de mi hija sea el que es. Un hombre de presencia incondicional, corazón generoso y espíritu alegre (él decidió no sacrificar a su Peter Pan), con el que he podido ofrecerle a ella un nuevo concepto de familia y de unidad en el compartir.


  Gracias por un trabajo vocacional y creativo que me ha facilitado la relación con el mundo desde el corazón así como la liberación de muchas "memorias" que pesaban. Gracias por el dinero con el que puedo cubrir mis necesidades básicas y las de mis seres queridos (una hija, un perro y una gata); que me permite tener una casa maravillosa en la que encontrar cobijo y descanso y una serie de aparatos (como una lavadora o un coche) que me ayudan a optimizar mi tiempo y disfrutar de otros aspectos de la vida -de mi persona- que estarían si no, fuera de mi alcance.


  Gracias por la naturaleza y la música donde tantas veces mi Alma desasosegada encontró la paz. Gracias por el agua, por el agua caliente (bien del que fui consciente en mi particular peregrinación). Gracias por mis Aguas...que me hacen ver tanto y tan lejos. 


  Gracias por los amigos y enemigos incondicionales que me ayudan siempre a ser consciente de mi luz y de mis sombras. Gracias a todos los hombres y mujeres que de forma consciente o inconsciente me han hecho "crecer".


  Gracias por los niños del mundo (los internos y los externos) que hacen que la densidad y la niebla que a veces nos rodea se transforme en luz, risas y alegría.


  Gracias por un cuerpo hermoso y sano que permite que me viva desde el disfrute y el placer; que siempre me da un toque de atención cuando algo se encuentra atascado en mis emociones. Con el que puedo ver la luz de las estrellas y mil y un atardeceres y amaneceres. Con el que sentir el calor del sol, la caricia del viento y del agua, las manos del hombre amado, los besos y abrazos de mi hija, la saliva de mi perro, la emoción de un ser humano al estrechar su mano, el olor a pino y a tierra mojada...Con el que puedo cruzar una mirada con alguien y vislumbrar por un instante...su Alma.


  Gracias por "esa vieja", "esa sabiduría" que me acompaña desde que era niña y que ha sido guía incondicional en mi caminar; a veces renegué de ella por hacerme sentir extraña y no comprendida en este mundo cambiante.


  Gracias por esa parte de mí que siempre hace que me sacuda el polvo acumulado del camino; que no duda en enfrentarse a cualquier miedo porque no considera la alternativa como una opción; que no deja que lo cotidiano la aplaste porque ya se encarga ella de hacer cada día único y diferente. Esa parte que es capaz de ver lo Divino en acontecimientos prosaicos; que ama la Vida tan profúndamente que no duda en sacudirse o sacudir al de "enfrente" cuando el sueño del Río Lete acecha. Esa parte que es amorosa o guerrera según requiera la situación y que nunca ha dejado de buscar y de abrir puertas...


  Gracias por todos los viajes realizados de los que siempre regresé con una llave en el bolsillo.


  Gracias por todas las bendiciones recibidas a lo largo de mi vida. De muchas de ellas no fui consciente hasta hoy.


  (...)


 RSB




 "A veces nuestra propia luz se apaga, y se vuelve a encender por una chispa de otra persona. Todos tenemos algún motivo para estar profúndamente agradecidos con aquellos que han vuelto a prender la llama dentro de nosotros"- ALBERT SCHWEITZER 



 "Cien veces al día me recuerdo que mi vida interna y externa depende del trabajo de otros hombres, vivos y muertos, y que he de esforzarme por dar en la misma medida que he recibido y que sigo recibiendo"- ALBERT EINSTEIN



 "Coge una actividad cualquiera, cualquier arte, cualquier disciplina o cualquier habilidad. Cógela y llévala al límite, llévala más allá de lo que ha ido nunca, exprímela al máximo, entonces la introducirás en el reino de la magia"- TOM ROBBINS