lunes, 10 de diciembre de 2012

To you, SCG








 Hace 22 años, cuando recién salía de la adolescencia, me embarqué en un viaje de varios meses a la tierra de mis antepasados. Fue uno de esos  "antes y después" que todos tenemos en nuestra vida. Allí estabas tú. Me abriste las puertas de tu casa...de tu corazón. Yo te miraba como a una hermana mayor. Esa que nunca tuve y siempre desee. Me cuidaste, me hiciste reír...me mostraste el camino de la alegría, de la belleza y de la infinita generosidad creativa del corazón. 

 Todos los días al despertarme unas palabras tuyas sobre la mesa deseándome los buenos días.

 Esta es una de las cinco cartas que escribiste para que no me sintiese sola durante aquellos pocos días que estuvimos separadas. Las instrucciones eran claras: tienes que abrir una cada noche antes de acostarte. ¡Solo una, eh!. 

  


    "Notas en un domingo primaveral"



   1) Ya he visto a mi abuela y a M.A. Una está mejor, el otro está.


   2) Es primavera. Deslumbrante. Vestidos y faldas blancas hacen que en la calle las 

       chicas parezcamos veleros, veleros blancos surcando el espacio limpio, claro, 
       cálido.

   3) Aperitivo en casa: aceitunillas y un poco de Martini. ¿Lo has tomado tú hoy?. 

      ¿No?, pues ya estás abriendo la nevera, sacando el Martini, echándote un sorbito
       y abriendo un paquete de aceitunas. Están en el armario de las sopas
       y las hormigas.
        
   4) Ya estoy viendo la nevera: rollito de chocolate, yogourt griego, un poco de 
       jamón de Yorkshire, queso mantecosillo y na' más. ¿Es eso comer?. No y no y 
       cien veces no. ¿Que se te queman las berenjenas?. No importa; pero come. No 
       me seas famélica que diría mi madre. Come y después, píntate la boca. 
   
   5) Mañana irás a ver a tu tía así que ya no habrá más cartas. ¿Me echarás un 
       poquito de menos?. Te esperaremos en el aeropuerto. Dale recuerdos a tu
       tía de mi parte.

       Sé buena y coge bien el tren y no te pierdas.


       Te mando un beso y te digo que te quiero mucho, que me encanta que 

           vivamos juntas, y que me acuerdo mucho de ti.


       He visto El Club de los Poetas Muertos pero he dejado Bailando con Lobos para 

           que la veamos juntas.


       Te espero, y ahora te dejo. Voy a plancharme el pelo. Buenas noches y duerme 

           bien.


                                                                                Tu Tata





  Hoy te escribo esta carta, no solo para enviarte mi eterno amor y agradecimiento, sino también para recordarte que tu vida...a vuelto a cambiar. Recuerda quien eras...recuerda quien eres.

 Todas aquellas historias inventadas por ti continúan vivas en mi corazón y en algún mundo paralelo.


  RSB




"La vida que conocía había cambiado.

 Y ahora cambió de nuevo, amor. Verás, no me preocupa que te acuerdes de mí...es esa chica de la carretera la que se te olvida. Mi trabajo es crear. Ni siquiera importa lo que hagas. Tú me dijiste eso, ¿recuerdas?."


                                                     P.D. I LOVE YOU





                                      http://www.youtube.com/embed/6vAPk34ruvQ