lunes, 17 de diciembre de 2012

YULE



                                                            La Virgen de la aldea. MARC CHAGALL








 "Entre los mundos: LOS SABBATS

 Invierno, primavera, verano, otoño -nacimiento, crecimiento, decadencia, muerte- La Rueda gira, una y otra vez. Nacen ideas, se construyen proyectos, algunos planes resultan poco prácticos y mueren. Nos enamoramos, sufrimos las pérdidas, consumamos relaciones, damos a luz, envejecemos, decaemos.
 Los Sabbats son los ocho puntos en los que unimos los ciclos interiores y exteriores: los intersticios donde lo estacional, lo celestial, lo comunal, lo creativo y lo personal se encuentran. Cuando representamos cada drama en su época, nos transformamos. Somos renovados; renacemos incluso mientras decaemos y morimos. No estamos separados unos de otros, del amplio mundo que nos rodea; somos uno con la Diosa, con el Dios. Mientras el Cono de Poder se eleva, mientras las estaciones cambian, nosotros despertamos el poder que viene del interior (...).

 Esta es la noche del Solsticio de Invierno, la noche más larga del año. Ahora triunfa la oscuridad; y sin embargo, cede y se transforma en luz. La respiración de la naturaleza se detiene: todo espera mientras, dentro de la Caldera, el Rey Oscuro es transformado en la Niña Luz. Esperamos la llegada del amanecer, cuando la Gran Madre vuelve a dar a luz al Niño Divino Sol, quien trae esperanza y la promesa del verano. Esta es la quietud del movimiento, cuando el tiempo mismo se detiene. Estamos despiertos en la noche. Hacemos girar la Rueda para traer la luz. Llamamos al Sol de la matriz de la noche. ¡Bendito sea!."


              LA DANZA EN ESPIRAL. Un Amor Infinito. Starhawk. Ed Obelisco.




 Hace trece años, en el Solsticio de Invierno, en la celebración de Yule, nació mi hija; seis meses después del Solsticio de Verano, celebración de Litha, en el que nací yo. La luz y la oscuridad se dan la mano y se ceden el testigo en ambas celebraciones.

 Como me sucede cada invierno...regresan a mis sueños las mujeres embarazadas. Anoche algo de mí en algún mundo paralelo o, quizás, de otro tiempo, o un aspecto de mi psique en transformación o de mi conciencia conectada con la Madre Tierra...volvió a sostener una niña entre sus brazos. 

 Hoy, en mi buzón, la primera postal de Navidad: una imagen de La Virgen de la aldea de M. Chagall.


 Este es un fragmento de la carta que recibí de SCG el día que vino a este mundo mi preciosa niña de luz.



  "...El País de los Sueños está lleno de misterio porque los que vivimos en él sabemos que la vida es un enigma que guarda secretos y tu llegada nos invita a gozar, otra vez, del misterio de la vida. Tu madre creó el sueño y la magia que lo ha rodeado. Como todo comienzo, al principio, rozó su pensar la duda, un poco de miedo, inseguridad...El miedo y la incertidumbre nos reúne, nos aúna, nos mezcla como metales en fundición y eso ocurrió contigo en su vientre y con ella viendo crecer su barriga.


  Y de repente, quiso vivir ella y hacerte llegar a ti a este País de los Sueños. Podrías haber llegado a un mundo gris y cotidiano pero entonces no se te esperaría con tanto amor. Tu madre sabía que era mejor esforzarse por traerte al mundo donde al miedo se le antepone la confianza y la ternura. Si algún día lees esta carta ya sabrás que ese mundo hay que buscarlo y trabajarlo. A veces, camino de tan buen destino, te pierdes por recovecos inverosímiles, es como si una voz interior te despistara y te creara falsas pistas, y pisas inseguro y avanzas sin fe. Pero en el País de los Sueños tu madre sabía que encontraría la confianza; que no es otra cosa que abandonarse a la vida."




 RSB