miércoles, 5 de diciembre de 2012

La verdad-manta








   El personaje "Siete" del libro The Oversoul Seven le dedica este texto a una niña llamada "Tweety", un aspecto o reencarnación de sí mismo.


 "Cada vida está encantada, la tuya y la de todos los demás, y nunca debes olvidarlo. En el instante en que naces, eres naturalmente mágica, porque la vida misma es un encanto. Cada ser se impulsa mágicamente a la existencia misma, y se le ha dado todo lo que necesita para ello. Tu cuerpo es mágico también: es una parte mágica de todo lo demás; surgiendo de todas las cosas que ves a tu alrededor. Los átomos y las moléculas van cantando a través del aire milagroso, formándose en rocas y árboles y perros y gatos y también gente. Eres mágica. Maravillas el aire de modo que se espesa en tu cuerpo donde quiera que estés.

 Cuando quieres moverte, piensas en el aire delante de ti como convirtiéndose en tu cuerpo, y entonces el aire detrás de ti deja de ser tu cuerpo...todo en verdad muy mágico. Mueves el brazo solo una pulgada hacia la derecha y el aire que se halla una pulgada a la izquierda deja de ser parte de tu brazo. Pero todo sucede tan rápidamente, tu arrebato del aire y hacer que se convierta en tu cuerpo, que nunca te das cuenta de nada, y lo das por sentado, razón por la que funciona tan bien, ya ves.


 Pero tu vida está encantada. Y hay un secreto, uno muy simple. En realidad, no es un secreto. Tienes que recordar que tu vida es naturalmente mágica. Las personas que lo olvidan no pueden usar su magia tan bien como antes, cuando recordaban, y tienen tendencia a enojarse con aquellos que pueden hacerlo. Desarrollan grandes filosofías para demostrar que la magia no existe, pero esto, a su vez, también es algo mágico, por supuesto.


 Y mucha gente también olvida lo simple y natural que es la magia, de modo que desarrollan largas y complicadas teorías para hacerla funcionar, pero tú y yo sabemos y todo el mundo realmente sabe, que la magia sucede por sí misma, porque así es la magia.


 Pero la gente es también muy creativa...¡magia otra vez!...de modo que inventan sus dioses de esto y aquello, y ámbitos y esferas, y mapas para trazar de antemano donde puede llevarles la magia y así evitar sorprenderse, lo cual es una tontería porque la magia va donde quiere ir, que es a todas partes. Y cuando tratas de hacer un mapa, en realidad te estás limitando, ya que una característica de la magia es que se convierte automáticamente en lo que tú quieres que sea.


 Con ella creas tu propia realidad, así que cualquier mapa que hagas es real. Y si se te olvida lo que es la magia, entonces probablemente pienses que tu mapa es el único real y que todos los demás son falsos. Te metes en un aprieto terrible cuando luchas tratando de encontrar el camino correcto, tratando de decidir qué ruta o qué mapa, cuando en realidad es la magia la que hace los mapas. ¡Y una gran variedad de mapas pueden aparecer en un abrir y cerrar de ojos!.


 Especialmente mientras creces, te encontrarás mucha gente que te dirá que la magia no existe. Si les crees, entonces también te olvidarás y actuarás como si no fueses mágico y llevarás lo no-mágico a tu vida...lo cual es magia también, ya ves, pero es magia que no se conoce a sí misma. Luego crearás cosas que van con lo no-mágico y tendrás que tratar con ellas en ese nivel hasta que recuerdes de nuevo que tu vida es naturalmente mágica.


 Así que, mientras tanto, sentirás que eres desagradable, como una persona enojada y no amada, mucho más de lo que es natural, y tendrás que preocuparte por las emociones de tristeza o temor y qué hacer con ellas, cuando mágicamente lo sabrías. Ellas vendrían y se irían exuberantemente como las tormentas de verano.  Pero el enojo, el odio y la tristeza son también mágicos y dejándolos tranquilos, aceptándolos como son, te guiarán de vuelta  al conocimiento de que tu vida está encantada. Porque el odio es amor buscándose a si mismo en todos los lugares excepto donde se halla el amor y el amor es lo que sientes por ti mismo cuando sabes que estás donde estás y que eres amoroso solamente porque lo eres, y por supuesto, naturalmente mágico.


 (...)Todo el mundo trabaja con la magia, se den cuenta o no. Las creencias también son mágicas, ya ves. Muchas personas piensan que una creencia particular hace que todo esté bien; o hace que suceda la magia. Y siempre que crean eso, estarán bien por un tiempo. Pero si empiezan a dudar de esa creencia y no encuentran otra para remplazarla, entonces pensarán que han perdido su magia o que la vida la perdió. Por supuesto, la magia estaba allí todo el tiempo.


 Pero a las personas les encantan los sistemas, de modo que utilizan todo tipo de creencias...algunas de ellas muy prácticas...como ayuda. Y viajan a través de los sistemas de creencias, pasando a veces por problemas considerables para hacerlo, cuando todo lo que tienen que recordar es que ellas mismas son mágicas, y que sus vidas están encantadas sin tener que hacer nada en absoluto.


 Y tu mente consciente también es mágica. Su funcionamiento es misterioso y complicado, y simple y claro a la vez, como lo es el aire. Tu mente consciente mira a través de tus ojos, y considera las porciones de aire como su cuerpo y sonríe a través de las mejillas y de la piel del mismo modo que la luna brilla a través de la piel de los cielos. ¿Ves lo claro y misterioso que es todo?. Por tanto, en cierto modo, es una tontería que la mente consciente cuestione la magia porque en si misma es ¡tan mágica!.


 La magia se considera tan poco convincente que alguien tiene que ocuparse de ella todo el tiempo, haciendo hechizos o pagándole a alguien para que los haga. Y los hechizos tienen que hacerse todos bien, de modo que la gente se concentra en cómo hacer un hechizo u otro. Esto se vuelve muy complicado, y muchos libros de adultos tratan del tema.


 Pero todo es un hechizo. Tus palabras y pensamientos son hechizos. La ciencia no es más que otro sistema que trata de descubrir que ciertos hechizos causan ciertos efectos. En general, por supuesto, los científicos no entienden la magia más de lo que lo hacen los sacerdotes o todos aquellos que quedan atrapados en sus propios métodos complicados.


 Básicamente no hay mucha diferencia entre murmurar una gran cantidad de frases diferentes o dibujar círculos mágicos para protegerse contra las enfermedades o tomar píldoras a manos llenas que han recetado los médicos. Todos funcionan si se cree en ellos, aunque por supuesto, los practicantes de un método nunca estarán de acuerdo con que, en cierto modo, el otro método también funciona. Y, lamentablemente, ninguno de los dos lados entiende la magia, la cual está detrás de todos los hechizos y métodos y fórmulas.


 Los hechizos resultan si crees en ellos pero no son necesarios en absoluto. Todo sucede por sí solo. Tú sucedes por ti sola, también lo hace el mundo. Y lo principal detrás de todo es la magia. Y la magia es lo esencial dentro y detrás de todas las cosas.




                              THE OVERSOUL SEVEN Trilogy. Seth-Jane Roberts