sábado, 8 de diciembre de 2012

Mi Credo Hoy












 La sombra no hay que "trabajarla", hay que re-conocerla y mirarla a los ojos.


 El equilibrio interior no es "un señor" o "una señora" diciendo OM con cara de no haber roto un plato en toda su vida. El equilibrio interior nace de la aceptación del desequilibrio. Nace de llorar cuando se está triste, de poner "los puntos sobre las íes" cuando uno se siente molesto por algo, de sonreír cuando la alegría te invade y de identificar y respetar tus miedos cuando no estás preparado para dar un salto (sabiendo que, antes o después, conseguirás traspasarlos -ningún miedo es eterno-). Nace de aceptar que existe el apego en el amor humano y que el dolor en la pérdida es algo natural y un precio muy bajo a pagar cuando se tiene el privilegio de vivir desde la apertura del corazón. Nace de saber que todo cambia, que las estaciones existen, que el nacimiento y la muerte son parte del Ciclo Eterno de la Vida y que cuando algo se vive desde la elección personal, con verdad y entrega, SIEMPRE forma parte de ti proporcionándote calor durante el invierno. No quedan dudas, ni heridas, ni vacíos...la inocencia queda intacta para volver a fundirse con la misma entrega. Nace de reconocer  "lo diferente", "lo desconocido" no como una amenaza sino como un tesoro a descubrir.


 El mundo no hay que cambiarlo, hay que amarlo. Y amarlo es aceptarlo tal y como es en cada momento. Sin juicios de valor como "los árboles viejos están muriendo por culpa del hombre" o "los delfines se están suicidando por la contaminación del agua del mar" o "soy desgraciado por culpa del gobierno, las conspiraciones, la crisis, las injusticias, la pobreza, la enfermedad, la pareja, por culpa de...". El rechazo es miedo a lo desconocido, es no querer asumir nuestra parte de responsabilidad, es ceder nuestro poder a otros; el miedo y la culpa, como todo lo que está en sombra, necesita de nuestro abrazo...no que carguemos "el mochuelo" al de enfrente o, en su defecto, a la humanidad entera. Este es un comportamiento infantil.


 No existen "los buenos y los malos" solo personas con motivos personales para ser como son. Quizás solo haya que molestarse en conocer en profundidad cada situación antes de afilar las lenguas y los cuchillos.



 Sé consciente de tus pensamientos, de tus palabras, de tus acciones. Tú y solo tú eres responsable de ellos. No hay nadie apuntándote con una pistola; incluso, aunque lo hubiese, la elección seguiría siendo tuya. Si realmente quieres cambiar tu realidad porque no te identificas con ella, cambia todo lo anterior, cambia TU MISMO y luego...ESPERA. Todo necesita su tiempo de cocción.


 La información de los medios de comunicación NO ES TU REALIDAD. Aprende a reconocer tu realidad en lo que TE RODEA FISICAMENTE. Aprende a CONOCER EN PROFUNDIDAD lo que te rodea. Aprende a COMPRENDER Y AMAR lo que te rodea. Aprende A MANIFESTAR tus deseos, tus emociones, tus dudas y tus miedos a las personas que forman parte de tu entorno sin culpabilizarlas, sin rechazarlas. Tus mejores maestros se encuentran entre los seres más próximos a ti. Las ondas en el agua se transmiten de menos a más.


 El hombre y la mujer son en esencia LO MISMO pero en presencia DIFERENTES. Hasta que no respetemos estas diferencias aceptándolas como un enriquecimiento y no como una amenaza, seguiremos viviendo desde la polaridad, la necesidad y la confrontación en vez de darnos la oportunidad de SER FELICES DESDE LA PLENITUD. 


 Existe el SI y existe el NO. Y las dos palabras son igualmente hermosas y valiosas. Di Sí cuando quieras decir Sí y di No cuando quieras decir No. Aprende a respetar tu Sí y tu No y el Sí y el No de los demás y la ira no te comerá las entrañas. Es así de sencillo.


 Si no eres capaz de amarlo todo, si no eres capaz de ver la luz tras "el cristal manchado"...selecciona lo que lees, selecciona lo que escuchas, selecciona lo que miras y trata de mantener viva tu CONFIANZA EN LA VIDA, tu confianza en la Inteligencia y Magia intrínseca de la Vida.


 No hay nada más valioso que LA VIDA Y LA LIBERTAD de vivirla a "tu manera". La vida de CUALQUIER SER VIVO es infinítamente más importante que cualquier ideología, que cualquier creencia, que cualquier interés personal por muy importante que te parezca. Vive y deja vivir y protege y cuida lo que aún no tenga fuerza para ser en plenitud. La conciencia grupal, la proximidad de "los pares", el trabajo en equipo con un objetivo común nunca se podrá dar si no se tiene claro lo anterior.


 Si no eres capaz de ver el Paraíso que es la Tierra, si no eres capaz de ver el Cielo aquí y ahora...deja de buscar y "graduate la vista" porque no serás capaz de verlo ni después de muerto, ni aunque vengan de Venus o Las Pléyades a mostrártelo.


 El ser humano NO LO SABE TODO...NI LO SABRA NUNCA. La humildad es su única opción.


 La mejor obra de arte es UNO MISMO. Recréate en el proyecto de tu vida, contémplate con amor y admiración, date lo que necesites para vivirte en plenitud, para SER FELIZ. Sé original o, como decía Michelangelo Buonarroti, "libera la figura aprisionada en el marmol". Espiritualiza tu cuerpo, comunícate con él, confía en su lenguaje, en su sabiduría, cuídalo, acarícialo, ámalo, exprésate en él. Desarrolla actividades que "se te den bien", que te diviertan, que fluyan de ti con facilidad. Optimiza tus recursos en cada momento, échale imaginación (haz lo que puedas con lo que tengas). Disfruta y valora a tus seres queridos, a los animales, a la naturaleza...y házselo saber, a ser posible, TODOS LOS DIAS (no des nunca nada por sentado). Ten muuuuccchaa paciencia contigo mismo, ámate incondicionalmente por encima de todo y de todos, y vive la Vida como única en cada detalle porque...la perfección está hecha de...PEQUEÑOS DETALLES.




                                                           RSB