viernes, 8 de febrero de 2013

PABLO NERUDA









                                              Si muero sobrevíveme con tanta fuerza pura
                                    que despiertes la furia del pálido y del frío,
                                    de sur a sur levanta tus ojos indelebles,
                                    de sol a sol que suene tu boca de guitarra.


                                    No quiero que vacilen tu risa ni tus pasos,
                                    no quiero que se muera mi herencia de alegría,
                                    no llames a mi pecho, estoy ausente.
                                    Vive en mi ausencia como en una casa.


                                    Es una casa tan grande la ausencia
                                    que pasarás en ella a través de los muros
                                    y colgarás los cuadros en el aire.


                                    Es una casa tan transparente la ausencia
                                    que yo sin vida te veré vivir
                                    y si sufres, mi amor, me moriré otra vez.




                                                     PABLO NERUDA