viernes, 25 de enero de 2013

CAOTICA ANA



                                                




  JUEGO según:

 . Huizinga (1938)- El juego es una acción u ocupación libre, que se desarrolla dentro de unos límites temporales y espaciales determinados, según reglas absolútamente obligatorias, aunque libremente aceptadas. Acción que tiene fin en si misma y va acompañada de un sentimiento de tensión y alegría y de la conciencia de "ser de otro modo" que en la vida corriente.
 . Gutton (1982)- Es una forma privilegiada de expresión infantil.
 . Cagigal (1996)- Acción libre espontánea, desinteresada e intrascendente que se efectúa en una limitación temporal y espacial de la vida habitual, conforme a determinadas reglas establecidas o improvisadas y cuyo elemento informativo es la tensión.





 Ser consciente pasa por "identificarse con la personalidad" sin perder la perspectiva del observador. Pasa por reconocer "tu papel" y jugarlo sin excusas.
 Para jugar en este mundo es necesario reconocer su naturaleza y aprender a mirar "lo real", lo que siempre es, lo que no está sujeto a cambio. Zambullirse en el ciclo de la Vida-Muerte-Vida sin saltarse ningún paso. Y cuando hayas muerto y revivido, cuando hayas perdido y reiniciado la partida una y otra y otra vez, será cuando comenzarás...realmente...a DISFRUTAR del juego...porque habrás explorado todas tus máscaras. Será el momento en que atravesarás el espejo.

  Ya no habrá "depredadores" únicamente "jugadores implicados".




 RSB






 "Si movido por el miedo o tu egoísmo, piensas renunciar a la lucha en la batalla de tu vida, vana es tu decisión, pues definitivamente la naturaleza te empujará a luchar de un modo u otro.
 Debido a que te encuentras sometido a las influencias de tus acciones, a pesar de que engañado por la ilusión y conmovido por tus buenos sentimientos no quieras luchar, aún en contra de tu voluntad, tendrás que hacerlo.
 ¡Oh Arjuna! Dios mora en el corazón de todos los seres, y en el tuyo propio. Y este maravilloso Poder controla a todas las cosas como si fueran sus marionetas, haciéndolas girar sobre la linea del tiempo.
 ¡Oh guerrero victorioso! Ve a El y ofrécele tu vida entera si quieres encontrar la salvación. Por su Gracia, conseguirás la paz suprema, regresando así a tu hogar, la Morada Eterna."


                                                                          Fragmento del BHAGAVAD GITA.




 Dedicado a Teresa. Por estar presente hoy en mi vida. Por permitirme ser, a la vez, alumna y maestra. Por ser inspiración. Por ser mi amiga.