miércoles, 19 de septiembre de 2012

Nuestro mundo / Nuestro corazón




                                       


Vietnam, 1972. El fotógrafo Nick Ut ayudó a la
niña y salvó su vida después de la fotografía. Esto 
no se supo hasta 28 años después cuando Kim Phuc
contó en Londres que Nick la había salvado.
"El perdón es más poderoso que cualquier arma del mundo"-K.Phuc




  Decimos: no queremos la guerra, no queremos la violencia, no queremos la enfermedad, no queremos el dolor y el sufrimiento, no queremos el poder que oprime y niega la individualidad, no queremos el miedo...pero...¿qué hacemos o qué no hacemos cuando sentimos dolor, nos vemos envueltos en la confrontación, tenemos miedo, sufrimos una enfermedad o nos sentimos oprimidos y maltratados?¿qué hacemos o qué no hacemos cuando la vida nos pone frente a esa REALIDAD?¿qué hacemos para que esos deseos hermosos e inspiradores...SEAN TAMBIEN REALIDAD?.

 Negar esos aspectos de este mundo dual en el que nos encontramos inmersos no hace que desaparezcan de él...ni de nuestro corazón. Aceptarlos y vivirlos desde otro lugar...quizás sí.

 Cuando no afrontamos, cuando negamos, cuando no sentimos, cuando no expresamos, cuando no soltamos...cuando no nos vivimos...alguien...en algún lugar del mundo...lo está haciendo por nosotros; viviendo su dolor más el nuestro, ejerciendo su poder más el nuestro.

 Encuentra tu equilibrio aceptando que siempre será un equilibrio inestable y...equilibrarás el mundo. Y así...quizás...un día no muy lejano...una mirada firme, un puñetazo en la mesa, un llanto a tiempo, una mano extendida, un corazón paciente y compasivo, un saber dejar morir y desapegarse de aquello que ya no sirve, un respetar sin enjuiciar lo diferente...sean el sustitutivo de la guerra, la enfermedad, la soledad, el robo, el asesinato, el maltrato y los sistemas políticos y económicos opresivos.


  Busca el camino de en medio...el camino del amor paciente y comprensivo que unifica tus extremos...el camino que te lleva al encuentro de tu propia melodía.



 RSB




  " Definición de Articular: unir dos piezas de manera que sea posible el movimiento entre ellas / Unir distintos elementos para formar un conjunto ordenado / Pronunciar un sonido colocando los órganos del aparato fonador de forma correcta."


  "Las articulaciones nos otorgan posibilidades. Las articulaciones en las formas geométricas ofrecen una posibilidad y conceden una habilidad. Estas habilidades, en general, comprometen su extensión, sus propiedades e incluso su posición en el espacio en el que se encuentra. (...) Estos límites y estas posibilidades son directamente proporcionales a la capacidad energética que una figura puede albergar, puede sostener o puede recibir. La figura geométrica con sus articulaciones posibilita, como recipiente, una determinada forma energética y puede transformarse en variedades de sí misma dependiendo del número y posibilidad de movimiento de sus articulaciones".

                                             J.L.Rodero. Blog 



                                        

                             http://www.youtube.com/embed/A3yCcXgbKrE